Tortitas caseras.

¡¡Buenas cocinillas!!

Hoy venimos a enseñaros una receta rápida, sencilla y que te saca de un apuro en esta cuarentena. ¡Son tortitas! Ahora os voy a poner la receta de la foto que es la básica, pero al final os pondré algunas otras que hemos modificado un poco y que le dan un cambio brutal.

Así que vamos al lió.


Necesitamos: 

1 Huevo 
2 cucharadas de Azúcar 
2 cucharadas de Aceite 140 ml de Leche 1 pizca de Sal 130 g de Harina de Trigo 1/2 cucharada de Levadura Química o Polvos para Hornear
1/2 cucharada de Esencia de Vainilla

Nosotros ponemos en un bol todos los ingredientes líquidos (el huevo, aceite, leche y esencia de vainilla), y los mezclamos bien.

Una vez sea una mezcla homogeneiza, añadimos los ingredientes secos (azúcar, sal, harina y levadura), con un colador para evitar los grumos. 

Ahora tendrás una masa muy sedosa. Déjala a un lado y pon en el fuego una sarten anti adherente y pon una gota de aceite. Esa gota la esparcimos con un papel de cocina, sin quemarnos.

Las vais haciendo poco a poco, pero atentos no se pasen de doradas. Y ya le pones el acompañante que quieras, chocolate, sirope de agave, fruta fresca... lo que mas te guste o apetezca.


Ahora los CONSEJOS:

- Si separáis las claras de las yemas, y las montáis. Luego lo integras con movimientos envolventes a la masa. Pero recuerda, con movimientos envolventes, no batiendo. Si no se perderá la esponjosidad de haber montado las claras.

- También podéis cambiar la harina por copos de avena o harina de avena (que es harina en polvo), y tiene un toque diferente.

- Si las queréis hacer veganas o vegetarianas, solo tenéis que cambiar la leche y el huevo por plátano machacado.

- O cambiar el azúcar por un par de cucharadas de edulcorante o dátiles.

Comentarios