Chilli Chesse Bites caseros

 ¡¡Hola cocinillas!!

Hoy venimos a traeros una de esas recetas, que al principio no sabes como va a salir, y luego es algo maravilloso. 

Es ni mas ni menos, la receta de los chilli chesse bites de Burger King. Es algo que cada vez que vamos a un restaurante de la franquicia, pedimos. Es picante, pero sin hacer que dejes de saborear el resto de la comida que tienes.

Vamos con los ingredientes que necesitas, para unas 20 unidades.

-Queso Cheddar. Nosotros pillamos unos 400gramos o así.

- Jalapeños en lonchas encurtidos. Nosotros compramos una tarrina de 300 gramos del mercado central que esta cerca de casa.

-Para el empanado. Huevo y pan rallado o panko.


Ponemos un cazo con agua a hervir, y encima le ponemos un bol metálico. Mientras se calienta un poco el agua, partimos el queso a trocitos y lo vamos dejando en el bol. Empezamos a removerlo, es fácil que se pegue, y va a costar bastante que se derrita, pero con paciencia se consigue.


Una vez se quede una masa uniforme, añadimos los jalapeños. Ya deben estar enjuagados (para que no sepa mucho al vinagre del encurtido) y partidos en trozos, y ahora mezclamos con el queso. 

Ahora que esta mezclado, ponemos papel film o papel de horno en una superficie plana, y ponemos la masa encima. ponemos otro papel de horno o film encima, y aplanamos un poco. 

Dejamos que se enfríe un poco, y lo partimos en daditos. Nosotros le hemos dado una forma, ligeramente redondeada, y lo hemos congelado en tuppers de unas 6 unidades. Y cuando nos las hemos querido comer, las empanamos en el momento. Pero para probarlas, hemos empanado y frito unas cuantas, y estaban espectaculares.

Si no tenéis una franquicia de Burger King cerca, o queréis sorprender a vuestros amigos y familiares, es una receta de entrante que va a encantar a cualquier invitado.

Ya tenéis nuestra receta, ahora si la hacéis nos podéis etiquetar en INSTAGRAM

Nos vemos en la próxima receta. ¡Sed buenos!

Comentarios