Bizcocho de chocolate blanco y frutos del bosque.

¡¡ Hola cocinillas!!

Hoy venimos, despues de mucho tiempo, a enseñaros una de nuestras recetas básicas. Ya que sin la fruta y la levadura, te sale un brownie de chocolate blanco. También se pueden cambiar las frutas por otras de temporada, o  el chocolate... El limite lo pones tu.

Pero hoy venimos a mostraros la que mas hacemos ¿estáis listos? ¡Vamos!

Medidas para un molde de 22cm.
150g de chocolate blanco
100g de mantequilla
2 huevos a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
130g de azúcar
150g de harina (reservamos un par de cucharadas en un bol)
1 sobre de gaseosa o levadura quimica
1 cucharada de almidón de maíz (maizena)
90g de frambuesas, moras y arandanos
50g de nueces




Para empezar, derretimos al baño maría el chocolate blanco (nosotros dejamos un puñado de pepitas sin derretir, porque nos gusta notar el trozo de chocolate y la fruta en el bizcocho) y la mantequilla. Con cuidado que no se queme.

En un recipiente batimos con unas varillas eléctricas los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar durante unos 2 o 3 minutos o hasta crear una masa blanquecina.

Ahora vertemos el chocolate blanco y la mantequilla, a la mezcla anterior y batimos suavemente. Y una vez mezclado, añadimos la harina y la maizena, bien tamizadas.

Ahora los frutos rojos las pepitas de chocolate blanco y las nueces, las mezclamos con las dos cucharadas de harina que teníamos a parte. Y los añadimos a la mezcla anterior, y lo integramos bien.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado. Luego lo metemos en el horno (precalentado), y lo dejamos a 180ºC unos 30 minutos.

Y este es el resultado.



¿Que os ha parecido? Si os animais a hacerlo decidnoslo en comentarios o tambien nos podeis etiquetar en instagram, somos @matu_big_food. Os esperamos con vuestras creaciones. ¡Hasta pronto! ☺

Comentarios