Spaghetti all'aglio e olio di Caienna

Después de un tiempo volvemos con otra receta (si queréis podéis ir a nuestro INSTAGRAM y podéis ver nuevas recetas). Esta es una de las recetas mas recurrentes en nuestra familia, ya que a nosotros nos gusta bastante el picante. Pero la receta de hoy, el picante no es excesivo.



Y sin mas esperas os dejamos los ingredientes.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500g de pasta tipo spaghetti (125g por persona)
  • Un paquete de Salchichas frankfurt tamaño Jumbo
  • 100ml aceite de oliva
  • 6 dientes de ajo laminados
  • 2 guindillas cayena
  • Una hoja de laurel
  • 350g de queso rallado.


Empezamos poniendo a hervir la pasta. De la forma habitual con la que vosotros lo hagáis. Luego los dejamos escurrir y reposar.

El siguiente paso es, poner el aceite en una sarten pequeña. Una vez que vemos que empieza a calentarse el aceite, metemos la hoja de laurel, el ajo laminado y las guindillas cayenas. Cuando el ajo empiece a ponerse de un color tostado, separamos la sarten del fuego. Y pescamos todos los ingredientes. Nosotros cuando vamos a tirarlo en la basura, lo metemos en una bolsa cerrada. Porque si lo tiramos suelto por la basura, hace que todo huela muy mal.

Ahora cogemos una bandeja o fuente para el horno, y le ponemos unos 100g de queso rallado y las salchichas cortadas como queráis (medallas, tiras, tacos... depende de como te guste) para hacer como una cama de queso y salchicha.

Ponemos la pasta en la hoya y echamos el aceite. Lo mezclamos todo con movimientos envolventes y lo ponemos en la cama de queso que hemos hecho anteriormente.

El ultimo paso es poner el queso que nos queda por encima de la pasta y meter en el horno. Ahora el tiempo que lo dejes hornear depende de como te guste el queso. Solo tienes que ir vigilandolo.

¡Y ya esta! Solo queda servir y comer.

Si lo hacéis en casa nombrarnos en INSTAGRAM para que podamos ver como os ha quedado.

Nos vemos pronto. Sed buenos 😙

Comentarios